28 de febrero de 2008

¿Qué papel desempeñan los medios de comunicación hoy respecto al canon de belleza u otros aspectos? Hiscio Belluga ha dicho...

A lo largo de los tiempos el canon de belleza ha ido cambiando e influyendo en gran medida en la vida de las personas de cada época. Pero nunca antes se habían dado las circunstancias en las que vivimos ahora. En nuestra época los medios de comunicación se han convertido en algo más que lo que su nombre indica: se han convertido en modo de vida y de entretenimiento de masas. Como han adquirido tanto poder, influyen en gran medida la vida de las personas.
En la actualidad no se puede ir a ningún lado sin encontrarte un anuncio con una modelo. A lo largo de un programa de televisión se anuncian diez mil productos. Estos anuncios han acabado influyendo en las mentes de la sociedad y dando lugar a una locura compulsiva común de intentar parecerse a estos modelos “perfectos”.
Al ser personas libres deberíamos darnos cuenta de estas estrategias para no dejarnos influir por este conjunto de compañías y poder mirar más allá de la fachada porque ésta puede ser muy bonita pero por dentro estar en ruinas.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Yo creo que si estamos condicionados por la apariencia física hoy en día se juzga a las personas por su apariencia y no por como son interiormente. Muchas personas son por fuera como son por dentro, es decir, visten como les gusta sin pensar en lo que dirán los demás, pero la mayoría acepta la moda y viste como todo el mundo aunque no le guste.

En mi opinión estamos condicionados por los medios de comunicación ya que influyen mucho en las personas.

Lo que yo pienso es que queremos ser libres pero estamos condicionados por la sociedad, siempre pensamos en lo que dirán los demás y nos dejamos influir mucho por lo que vemos y oímos en los medios de comunicación.

Maria Luisa Guillén, 1ºBachillerato