28 de febrero de 2008

¿Música, poesía...? J. Enrique Cánovas rima hasta la saciedad con su hip-hop...






El hip-hop, mi estilo de vida
mi forma de evadirme, mi música.
Rimo hasta la saciedad,
casi siempre, intentando cambiar en mi mente,
aunque sólo sea un poco esta sociedad.
El rap es mi forma de escribir,
lo único junto con el amor que abre mi corazón(...)
Aquí estoy rimando párrafos
la tinta de este bolígrafo
nunca miente,
lo dice este mc, es lo que siente.
El rap, mi movida,
la forma de recitar mi realidad.
Al rimar y escribir me siento realizado,
no os asustéis, a mis colegas nunca daré de lado.
Soy capaz de enlazar hasta iraquies y americanos,
lo que quiero hacer ahora es estar rimando.
Este es el rap del sentimiento,
con mis letras intento emocionar (...)
Soy el único río que en el mar no desemboca.
Sigo fluyendo,
la palabra "perdón" en vuestro vocabulario esculpiendo.
El hip-hop, mi estilo de vida,
mi primera letra recitada.

José Enrique Cánovas Gómez 3º E.S.O

8 comentarios:

María Jiménez dijo...

Hola, soy María de 3ºC. El rap, desde luego, no es mi estilo, pero lo respeto totalmente. Con lo poco que se de esta cultura creo que es algo complejo, que se sale fuera de los límites que establece esta sociedad. Me alegro de que haya gente que ame cosas diferentes.

Anónimo dijo...

Soy Florencio de 3ºC.Tengo que decir que conozco a el autor de esta obra de arte.Estoy totalmente de acuerdo con el.Como ya dijo alguien tenemos que ser agua,porque ella se adapta al entorno que la rodea,nunca se estanca y en el recipiente adecuado se mezcla con diversas sustancias pero nunca perdiendo sus caracteristicas que la diferencian de todas las otras.Nosotros al igual que el agua no tenemos que cambiar lo que somos y a diferencia del agua nosotros si podemos elegir el recipiente en el que adaptarnos.

Anónimo dijo...

Soy Juan Jose Ruipérez Martinez(Jota) de 3ºD.Lo primero,decir que el autor de estas rimas para mi es como un hermano y, se de buena tinta, que estan eran sus primeras rimas y me han dejado mucho más que satisfecho.Por último,decir que yo comparto con el autor los mismos ideales y la misma cultura.Espero que esta forma de vida siga creciendo...Sigue así hermano.

Anónimo dijo...

Hola soy pablo de 3ºB la música HIP HOP esta bien porque te sientes en tu entorno.Tus versos estan bien, a mi tambiem me gusta esta música porque dice la verdad. ENHORABUENA!

Anónimo dijo...

Muy bien y expresa un montonazo de cosas.¿Y dice que no eres racista,no?Muy bien pero la próxima rima hazla mejor ¡y que rime! Te doy un suficiente(5) porque casi no rima.Y que sigas siendo tan buena persona como eres ahora.Soy Juan Carlos de 3ª.

Anónimo dijo...

Hola somos Jose David y Pedro Medina de 3ºC. Tendrías que poner más canciones Jose Enrique porque es muy buena y sabes hacerlo muy bien.Y son canciones con mucho sentido.

Anónimo dijo...

HOLA SOMOS DE 3º"C" PARA NOSOTROS EL HIP-HOP ES NUESTRO ESTILO IGUAL QUE LO ES PARA TÍ.
NOS GUSTÓ MUCHO TU RIMA PERO TE FALTA EXPRESARLO MEJOR ESPERO QUE PARA LA PRÓXIMA TE SALGA MEJOR ADIOS TE CUIDAS.

Anónimo dijo...

Hola soy paqui de 3ºC me encanta todas las canciones que hace Jose Enrique, porque expresan muchas cosas y a veces muchos de nosotros nos identificamos con sus canciones. Sigue escribiendo porque lo haces muy bien, deberias de poner mas canciones en esta pagina como la ultima que has escrito que al final te quedaste a medio de enseñarmela(que ya me la terminaras de canta).Un beso sigue asi.