29 de febrero de 2008

Mi imagen del mundo y de mí: EL TEATRO DE LA VIDA, por María Jiménez Garcerán, 3ºC

Todas las artes han despertado siempre una respuesta emocional del ser humano. Y sabemos que las emociones se intentan siempre representar con las artes. Pero una persona, una forma de ser, una vida es muy difícil de representar todo-en-uno.Mi imagen consigue representar no todo, sino parte de mí. La parte oscura, la parte solitaria y misteriosa. Esa que está en la inmensidad del fondo de mi mente.
Un teatro. Y lo mejor: visto desde los bastidores, y vacío. Solo queda en él el desecho de una obra, de un momento. Los actores han salido, el público salió hace tiempo.

Dejó un recuerdo de sus miradas en el borde del escenario. Esos que estaban arriba, más cerca del centro, pisaron las tablas (unas huellas bonitas, otras feas. Algunos iban descalzos y no dejaron huella).Cada jornada una obra diferente (hasta convertirse en la rutina de pisadas y pisadas). Y cada obra con un decorado. Ese decorado tapa la cortina del fondo, algunos incluso hacen que parezca inexistente. Esos decorados hacen que parezca…lo que no es. Y… ¿por qué no decir pureza en lugar de tenebrosidad?




3 comentarios:

Anónimo dijo...

MI MUNDO

En mi imagen saldría un hada, que para mí representa un mundo de fantasía e ilusión, sueños y aventuras, mundos inalcanzables y soñados, llenos de alegría y sin preocupaciones. En ese mundo no hay problemas y todos los seres que ahí viven no discuten ni se pelean. Allí el mundo es maravilloso, cuando te despiertas te sientes con fuerzas para seguir, cuando sales y ves los campos verdes resplandecientes te quedas mirándolos sin pensar en nada. Allí las criaturas viven en armonía y se ayudan mutuamente para tener su mundo aún mejor. Cuando llega la puesta de sol todo se vuelve naranja rojizo, poco a poco llega la luna. Allí las noches son mágicas, las hadas y los elfos salen a cantar y bailar. En mi mundo fantástico te sientes super bien, lo pasas genial, y piensas que te quieres quedar allí para toda la vida.
Pero entonces te das cuenta de sólo ha sido una ilusión y vuelves al mundo real, donde hay guerras, la gente no se puede ni ver, hay leyes, etc. Y ves has estado soñando despierta...Qué desilusión... pero muchas veces pienso: ¿existirá ese mundo en algún sitio? Y siempre veo la misma respuesta: ese mundo está en mi imaginación.

NOELIA GUILLÉN GARCÍA 3ºC E.S.O.

Anónimo dijo...

MI MUNDO

Estando en un punto sin color,
en el que no sabes si tu alrededor
te destruye o te protege.
Te sitúas en tu mundo,
en ese pequeño limbo creado
por tí y sólo para tí y
donde no entra nadie,
no porque no quieran sino
porque no los dejas,
en donde todo transcurre sin
que apenas lo sepas.
Así te encuentras tú, en un espacio
entre lo bueno y lo malo,
entre vivir o morir,
entre perder o vencer y
tal vez lo más importante:
odiar o amar.
Todo tiene que ser blanco o negro, todo es así.
¿Y qué hacer cuando no estás de acuerdo?


ANABEL LUNA 3ºC E.S.O.

Anónimo dijo...

Yo me siento identificado con la fotografía de grandes futbolistas, porque así como ellos se enfrentan a todos sus enemigos por el liderazgo del balón, yo me enfrento a todos los obstáculos que me voy encontrando en mi vida para alcanzar la felicidad que me hará falta para seguir luchando una y otra vez, hasta el final de mis sueños.
Así como el futbolista no teme a una patada, yo no temo las consecuencias de mi lucha interminable, aunque también es verdad que algunas veces ni tus propios aliados entienden sistemas puntuales.
Pero lo que sí tengo claro es el objetivo sencillo y a la vez complejo que el destino me ha custodiado.

FLORENCIO MARTÍNEZ (3ºC)