10 de junio de 2008

Un penúltimo poema, nunca el último...

Dejo colgadas las palabras, textuales, de Florencio Martínez, alumno de 3ºC.

"Aunque corta la experiencia de haber expresado y comunicado mis sentimientos y mi manera de escribir, así como mi manera de ver la vida, no sabría mencionar las satisfacciones que me ha producido .Quiero dar las gracias a todos por haber leído y reflexionado sobre mis poemas.Y como la verdad nunca es burlada aquí os dejo mi último poema dirigido a mi distinguida profesora ( aunque me suspenda los exámenes) y a todos los que hacen que este blog se cierre".


El final de un principio
sutil destino el que está escrito
bastó el alma de un recio vendido
al más triste camino
absurdos trucos y tratos
en este mundo de claustros
poco raciocinio
en los más altos caídos
sagrado es el libro
que desequilibra el alto vino
amargando al más tinto
y endulzando al más nocivo.
Luna llena trasnochada
esperando el dulce mañana
rocío tardío llegará
con el sueño de llegar
al final de una historia de verdad.
UN SALUDO, Florencio Mtnz. Robles.

2 comentarios:

María Jiménez dijo...

Empezó esto como un proyecto de unos cuantos profesores, en particulr este blog de Isabel, un rinconcito para no sólo la literatura sino para la expresión, que implica libertad.
Aquí creo que lo hemos leído muchos, unos menos hemos escrito algo. Pero creo que aquí, sobretodo, hemos aprendido.
Floren ha mejorado mucho, como has dicho en clase, desde la primera poesía, quizás los ánimos y la práctica de ver lo que siente en un lugar abierto.
Este poema ha sido su cumbre aquí, y espero que siga escribiendo (Floren, te recomiendo que tú mismo habras un blog y publiques lo que escribas. ¡¡Quizá un día haya un comentario de algún editor!!) y espero que aunque esto cierre nos haya enseñado mucho y sigamos abiertos a seguir aprendiendo.
Un saludo.

Anónimo dijo...

no quiero que se cierre el blog :( :( :( :(