18 de marzo de 2008

Metáforas, comparaciones... la poesía de Florencio Mtnz. Robles (3º ESO)



(I)

Caballo que camina al monte
cabalga hasta un nuevo horizonte
no vayas triste,no se lo merecen,
rompe las riendas
que te atan a la muerte.
No mires atrás, ellos no te quieren
sólo visten tu pobre túnica verde.
Arroja al lago tu montura
que aún alumbra tu mente
sé feliz en la noche oscura,
y no regreses nunca a la amargura,
rézale a tu dios que te ha librado de la vida dura.

(II)

Quisiera un mundo nuevo
donde no aparecieras tú en sueños,
quisiera un mundo sin tus besos,
quisiera un mundo sin ti,
quisiera sólo que tú te fueras de aquí.
Yo me quedo en la felicidad
no recordándote nunca más
alejándote de mi mente
y dejándote en la oscuridad
por siempre jamás
tú te vas a quedar en la soledad
junto al egoísmo y la serenidad
de tu triste verdad.

(III)

A lomos de mi guitarra
acompaño a mi alma
enlazando acordes con calma
veo la vida como pasa y pasa.
Desde mi sexta cuerda veo la soledad
desde mi primera cuerda veo mi verdad
como un águila al inmenso mar
veo irse tu cariño sin desafinar.

3 comentarios:

María Jiménez dijo...

Bueno, como siempre parece que tenemos un artista en clase y no lo sabíamos. Espero que siga escribiendo, que no todos tenemos ese don. Creo que expresa mucho en sus poemas (parece que aún hay gente que piensa). Un saludo a todos los frecuentes en a pagina. Besos

Anónimo dijo...

Me ha gustado mucho tu poesía, me ha impresionado mucho.
Iguel Ángel Martínez Pagán.3ºC

Anónimo dijo...

meparesio hermoso espero que sigas asi por que yo quisiera tener ese don de poder escribir poemas suerte sige asi suerte